lunes, 29 de septiembre de 2008

domingo, 28 de septiembre de 2008

JUICIO AL VIOLADOR

COMUNICADO
(difundir)



Desde la comisión de Apoyo a Elizabet Díaz convocamos a todas las organizaciones sociales, organizaciones de mujeres, sindicales, gremiales y población en general este lunes 3 de noviembre en Arturo M. Bas y Pueyrredón a las 10hs para la conclusión del juicio al violador de Eli, Arturo Benavídez.
Se representará en esta oportunidad la intervención teatral "El Siglo de...¿Qué Mujeres?", con creación y puesta a cargo del Colectivo de Arte Independiente: "El Arte No Admite Patrones".



Más información: Juicio al violador de Eli Díaz (Indymedia Géneros)

El día lunes 27 de octubre, comenzó el juicio a Arturo Benavidez, violador de Eli Diaz. Desde temprano se sintió el apoyo de vecinas y vecinos del pueblo de San Javier que se hicieron presentes en las puertas de Tribunales II de la ciudad de Córdoba. Durante la jornada declaró Eli, quien fue víctima de abuso sexual sistemático desde los 9 años por quien fue su vecino y patrón durante 10 años. El testimonio, aunque desgarrador, fue contundente y mostró la valentía de la joven que había decidido declarar delante de su violador a pesar del dolor que eso causa. En su testimonio Eli se mostró muy entera, segura de lo que estaba diciendo", dijo una de sus abogadas. "Quiero demostrarle que después de 10 años de sufrir por lo que me hizo, hoy puedo hablar de esto", manifestó Eli antes de declarar.

* II jornada al jucio del violador de Eli Díaz
* Cba. / Comenzo el juicio contra Benavidez. El violador de Eli Díaz
* Video con las imágenes del acto por Eli Díaz frente Casa de Córdoba Bs As
* Se realizó la marcha por Eli Díaz frente a la Casa de Córdoba en Bs As
*

Romina Tejerina apoyó a una joven cordobesa que fue violada y mato a su bebé

viernes, 26 de septiembre de 2008

MUJERES DE SU CASA(MAGAZINE ESCENICO)



ENCUENTRO DE MUJERES 2008

"Mujeres de su casa"


NEUQUÉN (AN).- Mujeres batiendo a modo de arma un plumero, mujeres con limpiador a gatillo, mujeres tratando de familiarse con el último electrodoméstico, mujeres buscan el elixir de la belleza eterna en una crema. "Mujeres de su casa", es la obra que el elenco del Teatro La Luna, de Córdoba, presentará en el marco del XXIII Encuentro Nacional de Mujeres, que se realiza este fin de semana en Neuquén.
Hoy, a las 21.30, en el auditorio de la Escuela Superior de Música, diagonal Alvear 90, se pondrá en escena esta obra que le corre el velo a la imagen preconcebida de lo que es ser mujer en una sociedad que ajusta las actividades del género a las pequeñas grandes preocupaciones del hogar y la belleza.
Desde el humor, Mónica Carbone, Lidia y Laura Zurbriggen, recrean los distintos perfiles . "La obra plantea los distintos lugares donde nos ponen a nosotras, que no tiene que ver sólo con el género sino también con el consumo. Habla de cómo nosotras de alguna manera estamos condicionadas en la vida cotidiana por este consumo", explicó Lidia Zurbriggen, una de las actrices.
La puesta en escena está planteada a modo de magazine radial. Una locutora en un rincón relata y describe el desfile de personajes o "desfile de delantales" como prefieren decir las actrices. Es que, como recurso dramático se utilizó el delantal para delinear cada perfil. Así, pasan mujeres con delantales plásticos hasta mujeres con delantales bordados en lentejuelas. "Hemos tomado el humor para poder hablar de temas que no nos resultan tan graciosos", sentenció Mónica Carbone.
Las actrices comentaron además que el cierre de la obra tira al aire una pregunta para reflexión: ¿hay que hacer algo especial para poder zafar o simplemente hay que estar atenta y poder darse cuenta que en nuestra vida cotidiana, en un momento llega la posibilidad de hacer surgir la apertura que estamos buscando y necesitando?